Lima, Perú

• Dirección: Jirón Noruega N° 2473 Urbanización La Trinidad, Cercado de Lima, Perú
  • Lunes a viernes de 9.00 a.m. a 7.00 p.m.
  • Teléfono: +514254926
  • Correo: lima@fundacionestrinitarias.org
  • Cta. Bancaria: 0011-0609-0100000769-58  BBVA Continental

Año constitución: 2010

• PROYECTO LAZOS FRATERNOS: CENTRO DE PROMOCIÓN Y AYUDA AL MIGRANTE :  Se da acogida, atención y acompañamiento a un promedio de 40 ciudadanos venezolanos; promueve un trabajo integral que permita superar la exclusión y situación de vulnerabilidad del migrante y de sus familias. A través de actividades como campañas médicas, reuniones permanentes y talleres de orientación legal, documental, psicológica y  consejería. Además se cuenta con una Casa de acogida temporal que Posibilita un descanso digno a los migrantes de escasos recursos y con problemas limitantes para su inserción.
  • PROYECTO PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO: Tiene por objetivo contribuir en la lucha contra la pobreza, fortaleciendo el liderazgo, participación social y económica de la mujer, para prevenir la violencia de género construyendo una cultura de paz.
  • ACOMPAÑAMIENTO PENITENCIARIO: Acompañamiento a las personas privadas de su libertad, ayudádoles a vivir con dignidad y apoyándolos en su resocialización. Visitándolos semanalmente, desarrollando talleres formativos en valores humanos y espirituales y mediante la escucha. En el establecimiento Penitenciario Modelo Ancón II, capacidad para 2500 presos. Proyecto Promoción y Formación de Personas Privadas de la Libertad como Catequistas en la Cárcel .

Proyecto Casa de la Trinidad: promoviendo la reinserción de internos de difícil readaptación:

• Con el fin de contribuir a la rehabilitación reeducación y reinserción de internos jóvenes de difícil readaptación a través de un programa de tratamiento espiritual, con el desarrollo de programas de tratamiento en hábitos, valores y actitudes; promoviendo la capacitación y generación de empleo.
  • PROYECTO CENTRO DE PROMOCIÓN DE LA FAMILIA : Promueve familias saludables con adecuadas capacidades para el cuidado de la salud y desarrollo integral de sus niños.
  • SERVICIO DE ESTIMULACIÓN TEMPRANA: Atiende a niños desde su primera infancia brindándoles un ambiente cálido, de confianza  y aprendizaje, desarrollando sus capacidades. Con los servicios de control médica y psicológica para un adecuado desarrollo de los niños.
  • SERVICIO DE GUARDERÍA: Brindado a niños de 1 a 3 años dándoles cuidados, alimentación y atención preferente a los pequeños cuyos padres o familiares no los pueden tener en casa.
  • SERVICIO DE TALLERES PARA FAMILIAS: Desarrollamos talleres de formación para las familias y acompañamiento social
  • PROGRAMA PREVENTIVO ESCOLAR: Es un espacio de socialización saludable y seguro que garantiza el desarrollo educativo y socio emocional de los niños de la comunidad de Rescate. Se les brinda reforzamiento escolar, Apoyo en el desarrollo de tareas, desarrollo de valores y habilidades para la vida
  • PROYECTO AYUDA AL NECESITADO: Seguimiento de casos especiales, atendiendo a familias necesitadas y coordinando las ayudas ya sea con víveres, ropa, medicinas y otros que puedan requerir para  superar su necesidad urgente, de  forma inmediata y mensual; realizando talleres formativos para estas personas, animándolas a ser parte de su desarrollo.
  • SERVICIO DE SALUD: Trabajando con la comunidad la salud integral a un costo accesible, prevención a través de campañas médicas y acceso a medicinas de calidad, a través de un Policlínico, un consultorio médico y una farmacia.